Euskal Selekzioa ha participado este fin de semana, el sábado, 6 de abril, en la segunda prueba de las Skyrunner World Series, Calamorro Skyrace en Benalmádena, Málaga. En total, el combinado tricolor contó con la representación de 5 participantes, en una carrera en la que las altas temperaturas y el horario de inicio, 17:00h, fueron grandes protagonistas. Lide Urrestarazu, Oihane Zubillaga, Aitor Zunzunegi, Anartz Artola e Ibai Cebrián fueron las corredoras y los corredores de la Euskal Selekzioa, cosechando resultados satisfactorios.

Lide Urrestarazu afrontaba la jornada tras imponerse como primera clasificada en la primera prueba en Acantilados del Norte (La Palma de Gran Canaria), y supo sobreponerse a los condicionantes climáticos, organizativos y físicos, alcanzando un 4º puesto que le permitió mantener su liderato en la clasificación general. Terminando con la representación femenina de la Euskal Selekzioa, Oihana Zubillaga también realizó una buena carrera, terminando en 8ª posición.

En lo referente a los corredores, el combinado vasco llevó, por primera vez, a un participante menor de 23 años, Ibai Cebrián, ya que, esta edición, las Skyrunner World Series han establecido 7 pruebas que contarán para la clasificación de menores de 23 años. En este caso, Cebrián terminó en el puesto número 21 en la clasificación general y 3º entre los participantes sub 23. Por otro lado, Aitor Zunzunegi y Anartz Artola terminaron en las posiciones 13 y 23, respectivamente. Dos buenos resultados, teniendo en cuenta el nivel especialmente alto con el que contó en líneas generales la prueba y los problemas digestivos que tuvo Artola.

Generalmente, las y los participantes de Euskal Selekzioa mantuvieron una progresión ascendente durante toda la Calamorro Skyrace, yendo de menos a más y avanzando posiciones en el devenir de la carrera. Sara Alonso y Roberto De Lorenzi, que partían con el cartel de favoritos, fueron los primeros clasificados de la jornada. Además, Naiara Irigoyen, que el año pasado compitió con Euskal Selekzioa, alcanzó el podio, con la medalla de bronce, acompañando a la segunda clasificada, Julia Font. En el caso de la clasificación masculina, Antonio Martínez, segundo, y Luca Del Piero, tercero, completaron el podio.

Una vez cosechados los buenos resultados del fin de semana, las y los corredores de la Euskal Selekzioa tienen puesta la mirada en la próxima prueba de las Merrell Skyrunner Word Series, que se disputará el próximo 5 de mayo en la Skyrace Des Matheysins en Saint Honoré, Francia.

Publicaciones Similares