Venimos de un movido fin de semana en el que, a través de la Euskal Selekzioa, hemos participado en el Campeonato de España en Línea Trencacims (Paüls, Catalunya) y en la Skyrace des Matheysins (St Honoré, Francia), la tercera prueba de las Merrell Skyrunner World Series.

Llegamos a Tarragona con un total de 26 representantes de las diferentes categorías. La actuación más destacada corrió a cargo de Gontzal Murgoitio, que se proclamó campeón en la categoría Promesas masculina recorriendo en 2:11:21 los 23 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo que componían la prueba. Partía dentro de la lista de favoritos y cumplió las expectativas, manteniéndose en todo momento en la cabeza de la carrera. Este resultado, sumado a los obtenidos por Gaizka Lasa (7º) e Ibai Ormetxea(15º) nos permitió alcanzar el 2º puesto en la clasificación de Selecciones Autonómicas de la categoría.

Por otro lado, Alluitz De Bilbao fue 2ª, completando en 1:35:48 los 13,3 kilómetros, con desnivel positivo de 960 metros, con los que contaba la prueba de la categoría Juvenil femenina, clasificándonos como en 2º lugar junto con Nahia Pombo (9ª) y Olatz Martínez (14ª).

El buen desempeño de Hodei Lujambio (11º – y 2º en veteranos-), Jon Betolaza (15º), Ander Gerrikaetxebarria (21º) y Víctor Bernedo (26º) permitió que alcanzáramos el podio, en 3º lugar, en la categoría absoluta masculina.

Por último, cabe destacar el papel de Sarah Ugarte, quien en categoría Absoluta femenina, sufrió una caída al de 3 kilómetros de comenzar la prueba, fracturándose una mano. No obstante, la corredora siguió compitiendo y logró terminar la prueba, con un recorrido de 34 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo en total, en 19ª posición. Posteriormente acudió al hospital y, según las previsiones, será operada en breve.

Skyrace des Matheysins

Viajamos a St Honoré con la representación de Aitor Ajuria y Lide Urrestarazu en categoría Absoluta y con Ibai Cebrián en categoría Promesa a una prueba de lo más exigente. La comitiva llegó a la prueba condicionada por las lesiones y estados de enfermedad que padecían la y los representantes de EMF-FVM, pero Urrestarazu consiguió un notorio 4º puesto. Por su parte, Ajuria hizo frente a sus dificultades respiratorias para poder terminar la prueba en 88ª posición e Ibai Cebrián terminó 52º en la clasificación general. La exigente prueba contó con un recorrido de 25 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.930 metros.

📷 Promesas y Absoluta: Jordi Santacana \ Trencacims
📷 Juveniles: Albert Casanovas \ Trencacims
📷 Gontzal en meta: Alberto Susin \ Trencacims

.

Publicaciones Similares