Año 1982

A diferencia de las anteriores, la edición de 1982 tuvo bastante difusión y constituyó el verdadero lanzamiento del catálogo de montes en el ámbito montañero.

El listado no incluye demasiadas variaciones con respecto a los listados que se presentaban en el folleto del año 1956, aunque se realizó una revisión, participando en tal tarea Seve peña y Ángel Goyeneche. El listado de Araba fue revisado por Gerardo López de Guereñu. El volumen se acompañó de cuatro pequeños mapas esquemáticos donde se hacía figurar la posición aproximada de las cumbres dentro de cada provincia: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Como curiosidad señalar que dentro la sección titulada «Principales zonas montañosas del territorio español», en el apartado «Insulares» -que cataloga las cumbres de las islas Baleares y Canarias-, se incluye dentro del Golfo de Guinea, el Pico Santa Isabel (2850m) cerca de la actual Malabo, en el pasado llamada Santa Isabel de Fernando Poo. La isla de Bioko (antes Fernando Poo), de algo más de 2000 km2 y la de Annobón fueron una colonia española conocida como Guinea Ecuatorial, siendo dos provincias españolas más, hasta su independencia en el año 1968. La cumbre más elevada es, en realidad, el pico Basilé (3011m), situada al sur de Malabo, a cuya cima llega una carretera para dar servicio a un cuartel militar.