Durante la semana del 16 al 23 de julio, nuestro equipo de tecnificación de alpinismo viajó a los Alpes franceses (Chamonix) para realizar la cuarta salida del año.

Junto a nuestros técnicos, Juan Vallejo e Iñaki Garay, la expedición estuvo formada por Xabi Ondaro, Jon Etxarri, Xabi Gomez e Inazio dulanto.

Los objetivos de esta cita eran poner en práctica todo lo trabajado en las anteriores salidad en un entorno más severo, tanto por la altura como por la dificultad de las actividades a realizar.

ACTIVIDADES

  • Escalada en rutas de granito en la cara sur de la Punta Lachenal y en la cara sur de la Aguille du Midi. En el segundo, se escalan las rutas Contamine 220 mts 6a+ y la Rebufatt –Buquet 240mts 6a.
  • Desde el refugio de Envers, se comenzó la ruta Grepon Mer de Glace, que a la postre fue la actividad principal de la salida. Es una ruta de 750 mts.  de corte clásico, con dificultades mantenidas en el IV grado y con algunos largos de V grado. Alguno de los largos también era aún mas complicado, a todas luces superan con creces esta graduación, tanto por lo complejo como por lo largo de la ascensión.

    El largo y laborioso descenso se realizó por la vertiente contraria, Glaciar de Nantillons, lo que nos abligaba a descender al filo de la media noche muy cansados a Chamonix.

  • Por último, la pared de Brevent, donde escalamos tres rutas diferentes equipadas y de gran calidad: Poeme a Lou 200 mts 6b, Rockfax 220 mts 6c y Le Fin de Babilon 220 mts 6c.

En resumen, una salida alpina de verano, con buenas actividades en el entorno de Chamonix y el macizo del Mont Blanc, donde seguimos evolucionando en lo alpinístico, dando pasos en el aprendizaje individual y colectivo. 

 

Publicaciones Similares