Este fin de semana la Euskal Mendizale Federazioa – Federación Vasca de Montaña (EMF-FVM) ha convocado a seis corredoras y corredores para participar en la Skyrace Du Mercantour en Cote d´Azur con la Euskal Selekzioa: Ibai Cebrian (sub 23), Anartz Artola, Oier Zubeldia, Larraitz Etxebeste, Ainhoa Intxausti y Asier Azkarate.

Fue una jornada difícil y dura para nuestras y nuestros corredoras y corredores. La actuación más destacada corrió a cargo de Ainhoa Intxausti que consiguió el 10º puesto, guardando fuerzas desde el principio y adelantando a muchas corredoras en la bajada.

Ibai Cebrian, 4º clasificado en la categoría sub23 y 25º en la clasificación general, a pesar de sufrir mucho consiguió realizar un buen resultado. Además, cabe destacar también el papel de Asier Azkarate, con el objetivo y la estrategia en mente desde el primer minuto, consiguió un 13º puesto muy digno. Igualmente, en el caso de Oier Zubeldia, también manteniéndose muy regular a lo largo de toda la carrera y finalizando 16º.

Por otro lado, Anartz Artola y Larraitz Etxebeste no consiguieron realizar la carrera como se esperaban por diferentes razones. Aun así, pudieron finalizarla, llegando a meta en el puesto nº 22 y nº 19 respectivamente.

Skyrace Du Mercantour

La 10º edición del Ultra Trail Cote d´Azur Mercantour cuenta con 6 distancias diferentes que congregan en torno a unos 3.500 corredoras y corredores. Es una prueba que se celebra en el Departamento de los Alpes Marítimos, en pleno Parque Nacional du Mercantour. A pesar del clima invernal, las y los participantes alcanzaron una altura de 2.660 metros a 4º de temperatura en la cima. Una carrera que comienza con una fuerte subida desde el pueblo hasta la cima de La Colmiane, y acaba con un largo descenso hasta la meta.

El corredor español Alain Santamaría y la corredora de Andorra Ariadna Fenes se proclamaron campeones. Por un lado, Santamaría fue capaz de establecer un ritmo imbatible llegando a la meta en 2 horas y 38 minutos, rompiendo el récord anterior de la ruta. Y, por otro lado, Ariadna Fenes rompió el récord de la ruta con un tiempo de 3 horas y 13 minutos, realizando una actuación increíble.

Publicaciones Similares