El ciclo de formación de tres temporadas con el grupo de selección de alpinistas que comenzó en el invierno de 2022 ha llegado a su fin. De este modo se han cumplido los objetivos generales marcados, esto es, difundir, enseñar y divulgar la disciplina del alpinismo, a través de un grupo previamente seleccionado.

El ciclo también ha consistido en ahondar en los diferentes aspectos y disciplinas del alpinismo como la roca, en sus diferentes variantes (deportiva, clásico y artificial), la nieve a través del ski-alpinismo, el hielo y el alpinismo clásico en altura (Alpes y Caucaso).

Gracias a esta iniciativa cada participante ha podido crecer como alpinista, y a partir de ahora serán ellos a través de su entorno y actividades quienes seguirán desarrollando más habilidades en todas estas disciplinas.

Además, la motivación y la actitud del grupo ha sido una parte fundamental, que, junto a Juan Vallejo, quien ha capitaneado el grupo, han compartido aventuras y muchas vicisitudes en este recorrido, tan complejo, vital y bonito de la alta montaña.

Publicaciones Similares