El sábado día 11 de mayo se volvió a celebrar en las instalaciones de Biwak climbing en Derio, el campeonato de Euskadi de dificultad.
Con una apuesta clara por parte de la organización permitió ver un bonito espectáculo. En un formato Open en el que estaba integrado el campeonato EMF, participaron escaladores de las selecciones asturiana, aragonesa y extremeña, ofreciendo una competencia deportiva de un gran nivel.
Tomaron parte 124 participantes en las diferentes categorías desde infantil hasta la de Veteranxs, con la posibilidad de competir por un pódium Open biwak y por el pódium oficial de EMF, para el Campeonato de Dificultad de Escalada 2024.
El equipo de setting en esta edición lo conformaron, Félix Obrador, Eneko Carretero, Iñaki Arantzamendi, acompañados de los setters de Biwak y alumnado en prácticas. Un gran trabajo y acertados en los diseños de las vías en sus diferentes categorías, viendo las dificultades que ofrecían y la competencia entre escaladores a la hora de tomar parte.
Tres vías de clasificatoria por cada categoría daban el resultado para decidir las y los seis elegidos, de cada categoría, para pasar a la final.
Las finales fueron muy reñidas viendo unos bonitos duelos en las categorías superiores. En féminas en el Open entre la catalana Ruth Monsech e Ainhize Belar y en masculino entre el extremeño Javier Cano y Mikel Linacisoro.
Finalmente, los Pódiums vascos quedaron de esta manera: