Selecciona un año

Descargar toda la información:

Listado de Eventos

Eventos Activos Fecha Sede Inscripción Abierta
DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS domingo, 4 de noviembre de 2018 Artaun (Dima)

Hemeroteca


AÑO 2006

El presente catálogo de cimas supone un listado de las cumbres principales de todo el País Vasco, ordenadas por territorios históricos. El listado está complementado por un registro de los montes más relevantes de la Península Ibérica, clasificados por macizos.

Las cumbres seleccionadas son, con ligeras modificaciones, las que desde el principio fueron consideradas como las cimas más significativas, bien porque sean las más altas o mejor situadas estratégicamente cuando se trata de macizos importantes, bien porque sean cimas características, aunque no sean muy altas, en zonas que de otra manera permanecerían desconocidas.

En general se ha realizado un trabajo exhaustivo de revisión toponímica siempre de acuerdo a los últimos estudios e investigaciones en esta materia. Los términos se han adaptado a los dictámenes de la comisión de onomástica de Euskaltzaindia. También se han corregido coordenadas, altitudes para que estén de acuerdo con las mediciones más recientes.

Esta edición, revisada por Patxi Galé, constituye la primera edición digital del catálogo de montes de Euskal Herria de la Euskal Mendizale Federazioa - Federación Vasca de Montaña.

 

El Concurso de Cien Montes consiste en la realización de cien ascensiones a otros tantos montes diferentes, incluidos en el Catálogo de Cimas de Euskal Herria.

Su cumplimentación, trata de fomentar la práctica del montañismo y a través de él, del conocimiento más completo de todo nuestro país y de sus gentes, a su vez, que se promueva el respeto y la conservación de la naturaleza.

Si esta actividad se realiza conforme al reglamento del concurso se ingresa en la Hermandad de centenarios alpinos de Euskal Herria y se recibe un diploma.

Documentos de interés