Del 20 al 22 de junio, la Selección de Euskadi de Orientación ha participado en el Campeonato de España en Edad Escolar (CESA) 2025, celebrado en Santiago de Compostela. El equipo ha estado compuesto por 15 corredores y 3 técnicos, compartiendo experiencia con otras selecciones, como la de Navarra, con quienes posaron para una foto conjunta.
Grandes resultados desde el primer día
La competición arrancó el viernes por la mañana con la prueba de Larga Distancia, celebrada en el monte Enxa. El equipo logró unos excelentes resultados, destacando el segundo puesto de Ekain Fernández en categoría cadete masculina, y los terceros puestos de Eneritz Fernández y Alain Goikoetxea en categoría infantil.
Por la tarde, en el entorno del Monte do Gozo, se celebraron dos pruebas más: Trail-O y Laberint-O. En Trail-O, Udane Etxebarria obtuvo un tercer puesto en cadete, y Alain Goikoetxea repitió podio con otro tercer puesto en infantil.
Sábado de éxitos
El sábado por la mañana tuvo lugar la prueba de Media Distancia, también en el monte Enxa. En esta ocasión, Alain Goikoetxea consiguió alzarse con la primera posición en infantil.
Por la tarde se celebró la prueba Sprint en el Campus Vidan de la Universidad de Santiago de Compostela, donde Ekain Fernández logró un primer puesto en categoría cadete, firmando un fin de semana muy destacado.
Domingo de relevos y despedida
El campeonato concluyó el domingo con la emocionante prueba de Relevos, en la Cidade da Cultura. El equipo infantil formado por Aiora Morante, Inar Beobide, Alain Goikoetxea y Eneritz Fernández consiguió un tercer puesto, cerrando así una excelente participación para la selección vasca.
Han sido unos días para disfrutrar y aprender de este deporte. ¡Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones!
