Buenos resultados tanto individuales como colectivos en el Campeonato de España de Orientación celebrado en El Pedroso (Sevilla)

Durante la Semana Santa de 2025 se ha disputado el CEO – Campeonato de España de Orientación en sus modalidades de distancia larga, distancia media y relevos. La cita tuvo lugar en un entorno natural de gran belleza, en la sierra norte sevillana, concretamente en el municipio de El Pedroso, y reunió a las y los mejores especialistas del Estado.

Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de federadas y federados vascos formado por 51 orientadoras y orientadores de todas las edades, entre quienes se encontraba también la selección cadete-juvenil de Euskadi. Nuestra participación ha sido muy destacada tanto a nivel individual como por equipos, consiguiendo excelentes resultados en todas las jornadas del campeonato.

Resultados destacados por jornadas:

Viernes – Distancia larga:

En la prueba individual de mayor recorrido, varios de nuestros representantes lograron subir al podio:

> Oxel Goikoetxea (categoría M12): Subcampeón de España

> Ekain Fernández (categoría M16): Campeón de España

> Marina Lertxundi (categoría F45): Tercera clasificada

Vídeo de la prueba

Sábado – Relevos por Comunidades Autónomas:

Gran actuación de los equipos vascos en la competición por relevos, especialmente en categorías infantiles, donde tanto el equipo femenino como el masculino lograron el subcampeonato.

Euskal Selekzioa cadete/juvenil: Izaro ipiña, Udane Etxeberria, Telmo Corada, Eki Beobide, Ekain Fernandez y Aratz Beobide

Vídeo de la prueba

Domingo – Distancia media:

En esta prueba, de carácter más técnico y menor duración, se vivieron grandes momentos para nuestra delegación:

> Oxel Goikoetxea (M12): Campeón de España

> Ekain Fernández (M16): Campeón de España

> Aratz Beobide (M18): Campeón de España

> Marina Lertxundi (F45): Campeona de España

Vídeo de la prueba

Publicaciones Similares