Una vez llegados a la mitad de temporada, la Euskal Selekzioa quiere presentar los criterios y las carreras que se van a tener en cuenta de cara a las próximas convocatorias. Las carreras se han elegido teniendo en cuenta la similitud en cuanto a distancia, desnivel y características.
SKYRUNNER WORLD SERIES, Copa del Mundo 2022
GARMIN EPIC TRAIL, Vall de Boi - 2 de julio, 42 km, 2800 m +
-
● Ganador/a T3T Maratón (masculina y femenina)
-
● Ganadores/as EH Mendi Erronka lasterketa (masculina y femenina)
-
● Se seleccionarán otros 1-2 corredores/as por criterio técnico
SKYRACE COMAPEDROSA, Andorra - 31 de julio, 24 km, 2375 m +
-
● Ganadores/as Amurrio Trail (masculina y femenina)
-
● Ganadores/as Zaldibiako Mendi Lasterketa (masculina y femenina)
-
● Primera mujer y hombre en la clasificación provisional tras la 4ª carrera de la Copa de Euskadi (Bastida Trail).
-
● Se seleccionarán otros 1-2 corredores/as por criterio técnico
Para acudir a los Campeonatos de España 2023,los criterios a seguir serán los siguientes: Campeonato de España ULTRA 2023 individual y equipo
-
● Domusa Teknik lasterketa, Campeonato Euskadi, primeros y segundos clasificados/as (masculina y femenina)
-
● Ganadores/as EH Mendi Erronka (masculina y femenina)
-
● Ganadores/as G2H irabazleak (masculina y femenina)
-
● Se utilizará el criterio técnico y los resultados obtenidos en otras carreras hasta la formación del grupo.
Campeonato España 2023 KILOMETRO VERTICAL individual y equipos
-
● Carrera Kilómetro Vertical Anboto, Campeonato de Euskadi, primero/a y segundo/a clasificados/as (masculina y femenina)
-
● Txindokiko KV ganadores/as (masculina y femenina)
-
● Beriain KV ganadores/as (masculina y femenina)
-
● Se utilizará el criterio técnico y los resultados obtenidos en otras carreras hasta la formación del grupo.
Campeonato de España en Línea 2023, individual y en equipo
-
● Sorginen Lasterketa, Campeonato de Eusakdi, primero/a y segundo/a clasificados/as (masculina y femenina)
-
● 2022ko Euskadiko Kopako behin-betiko sailkapenean primero/a y segundo/a clasificados/as (masculina y femenina)
-
● Se utilizará el criterio técnico y los resultados obtenidos en otras carreras hasta la formación del grupo.
*NOTA: En caso de que el ganador de la carrera o el primer clasificado renuncie a la convocatoria, se llamará al siguiente corredor de la lista.