Juan Vallejo dirigió la expedición hasta el Aneto

Este pasado fin de semana los seis alpinistas seleccionados por la EMF para formar parte del equipo de Tecnificación dirigido por Juan Vallejo han seguido avanzando en su formación en el Valle de Benasque.

Mikel Txintxurreta, Inazio Dulanto , Xabi Gómez, Ander Agirregomezkorta, Xabi Ondaro  y Jon Etxarri fueron los elegidos y durante tres intensos días han llevado acabo un recorrido donde además de realizar la actividad propia de esquí–alpinismo se trabajaran aspectos relativos a la orientación, lectura de mapas, interpretación de recorridos e introducción a la escalada sobre aristas, entre otros.

Tras hacer noche en Benasque, el primer destino era alcanzar el refugio de Cap de Llauset. Recorrido sobre pendientes nevadas donde se trabajaron aspectos de la orientación durante todo el trayecto, lectura de posiciones y trazado de rumbos sobre el terreno.


Los expedicionarios también hicieron correcciones sobre el trazado de ascensión con esquís y llegaron al objetivo, Lauset, sin complicaciones tras unas 7 horas de recorrido y 1.400 metros de desnivel.

En la segunda jornada, el gran objetivo era coronar el Aneto y su arista de Llosas. Durante el recorrido se incidió en aspectos del encordamento en aristas y las formas apropiadas de escalarlas con técnicas de mini largos y cuerda corta. Para concluir las 10 horas y los 1.400 metros de desnivel, descenso esquiando por el glaciar norte del Aneto.

DOCUMENTACIÓN

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA, PARA JÓVENES

CONVOCATORIA DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA, PARA JÓVENES

3 de diciembre - Albergue Olalde, Ubide
EQUIPO DE TECNIFICACION DE ALPINISMO EMF 2022-2024

EQUIPO DE TECNIFICACION DE ALPINISMO EMF 2022-2024

Convocatoria abierta hasta el 27 de febrero de 2022