La Marcha Nórdica es una modalidad relativamente nueva en la Euskal Mendizale Federazioa: a pesar de los casi 100 años de historia de esta federación esta nueva especialidad está reconocida oficialmente desde hace dos años. Si bien ya se practicaba, e incluso se competía en algunos campeonatos, la actual Junta Directiva ha dado los pasos necesarios para que el Gobierno Vasco la reconociese legalmente y en colaboración con la Escuela Vasca del Deporte ha diseñado y sacado adelante un curso para formar a especialistas en ella. Y de todo ello tienen mucha culpa David Alday, vocal de senderismo que amplió sus obligaciones en la federación para gestionar la nueva especialidad, y Beatriz Fernández quien también ha aportado su conocimiento para diseñar y gestionar el curso que ya podemos dar por finalizado.


Tenemos que dar las gracias a las once personas que han confiado en la EMF-FVM y han participado en esta primera edición del curso de Entrenador/a de Marcha Nórdica Nivel I de la EMF/FVM en el País Vasco: gracias por vuestra predisposición, vuestro esfuerzo, por vuestra paciencia y por vuestro compañerismo que ha hecho muy agradable el proceso. Hoy, cuatro de ellas, en nombre del resto, recogerán sus bien merecidos diplomas. Álvaro, Arantza, Beatriz, Carlos, Cristina, David, Esther, José Ramón, Marc, Marijo y Yolanda.


Otro componente de la cordada ha sido el profesorado: gracias a Eveline Christine Brigitte, Bernd Reinhold Goldschmidt y Jose Ignacio Anton Zubiaga, por su profesionalidad y por aceptar el reto de abordar esta formación en tiempos de pandemia y con las implicaciones tecnológicas que ha supuesto este nuevo formato.


Tampoco nos podemos olvidar de Jon Iriberri por su apoyo desde el Gobierno Vasco y a Endika Madariaga desde Kiteb por su colaboración en el apartado técnico. Por ser nuestros guías para conseguir hacer bien las cosas y ser avalados en este curso oficial también por la Escuela Vasca del Deporte.


Entendemos que la formación de técnicos así como el acercamiento de esta nueva disciplina a la ciudadanía debería facilitar la práctica de deportes al aire libre para sacar el mayor provecho a “nuestro terreno de juego” y trasladar a las autoridades el beneficio del deporte saludable, binomio que ya en otros países es santo y seña de la gestión pública.


Gracias a todas y todos por hacer este proyecto viable con su convicción de aportar importantes mejoras para nuestro colectivo federado.


Felicidades.


Noticias Relacionadas

MARCHA NÓRDICA

MARCHA NÓRDICA

Vitoria - Competición - 4 de julio
Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas de Marcha Nórdica

Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas de Marcha Nórdica

6 junio A Coruña donde se ha disputado el III Trofeo Cidade de A Coruña
MARCHA NÓRDICA

MARCHA NÓRDICA

Convocatoria PRESELECCIÓN de la Selección Vasca de Marcha Nórdica
MARCHA NÓRDICA

MARCHA NÓRDICA

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD - Convocatoria
Acuerdo Servicio de Deportes del Campus de Bizkaia de la UPV-EHU y EMF-FVM

Acuerdo Servicio de Deportes del Campus de Bizkaia de la UPV-EHU y EMF-FVM

Curso gratuito de la UPV-EHU de Marcha Nórdica impartido por titulados de la EMF-FVM