Nota de prensa

El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá validez durante todo 2021. Después de varios meses de negociaciones el pasado sábado día 21 de noviembre de 2020, con motivo de la asamblea ordinaria en la que se presentaron los precios para las licencias federativas 2021, se detallaron las conversaciones mantenidas por la Junta Directiva de la Euskal Mendizale Federazioa (EMF-FVM) con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), negociaciones que fueron aprobadas con un 85 % de los votos emitidos.

A partir del 1 de enero de 2021, y sin que ello suponga un incremento en el precio de la licencia, más de 34000 federadas y federados vascos adquirirán con su tarjeta federativa la condición de alberguistas internacionales, beneficiándose de esta forma de la red mundial de albergues (Hostelling International) así como de su extenso y valioso programa de ventajas para alberguistas.

REAJ, www.reaj.com, es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 300 albergues juveniles en España: albergues de ciudad, playa, montaña, perfectos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas. Gracias a sus habitaciones de múltiples capacidades (individuales, dobles, triples, familiares, de grupo…) son ideales para todo tipo de viajeros, siendo una opción perfecta para alojar grupos y muchos están adaptados para personas con discapacidad, y lo más interesante es que ¡todo el mundo puede usarlos, y no hay límite de edad!

Al ser miembro de Hostelling International (HI) pone a disposición de sus socios más de 4000 albergues juveniles en 90 países de todo el mundo.

REAJ no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos se encuentra el fomento de la movilidad de las personas, ofreciendo alojamientos de calidad a precios asequibles en todo el mundo. Además, REAJ lleva a cabo múltiples programas como el Programa de Intercambios Juveniles en Albergues Internacionales, Vacaciones Solidarias, MOVIC y otras iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, el entendimiento entre culturas y la paz.

Además de alojamiento y acceso a programas, los alberguistas disfrutan de miles de interesantes descuentos nacionales e internacionales, citar entre ellos:

- Transporte: Alsa, Iberia, Air Europa, Trasmediterránea, Sixt Rent a Car, Avis, Budget, Baleària, Naviera Armas, …

- Museos: Museo Picasso Málaga, Museo Thyssen de Madrid, Museo de Altamira, MUJA, …

- Ocio: Isla Mágica, Acuario de Sevilla, Biopark Fuengirola, Teleférico Benalmádena…

- Restaurantes: Telepizza, Tacobell, Just Eat, Hard Rock Café Madrid…

- Otros: Fnac, VisionLab, Bnext, HolaFly, American Tourister, Cines Yelmo, Casa del Libro, Vitaldent, RACC Autoescuelas, Iati Seguros… ¡y muchos más!

Desde la EMF-FVM recibimos con gran satisfacción el acuerdo puesto que la firma de este convenio de colaboración aportará un importante valor añadido a las ya amplias ventajas de estar federado en montaña con la EMF-FVM, ventajas que a buen seguro seguirán ampliándose gracias al trabajo de la actual Junta Directiva.

Noticias Relacionadas

Convocatoria a clubs

Convocatoria a clubs

Sesiones informativas para la puesta en marcha de la página web emf.eus y de la futura plataforma de licencias/tarjetas