Nota de prensa

www.zirkuitua.com

Tras las últimas medidas tomadas por los responsables político-sanitarios, a día de hoy la situación generada por el COVID-19, sigue siendo de incertidumbre absoluta. El año 2020 ha supuesto para todas las disciplinas un gran varapalo, tanto en cuanto a la celebración de campeonatos y diferentes competiciones, como en la propia práctica deportiva. Y el año 2021 no va a venir diferente, por lo menos hasta el verano.

Los esfuerzos realizados por los diferentes clubes organizadores no han visto su recompensa, y el trabajo de muchos meses en la mayoría de los casos, se ha ido al traste con las medidas actualmente vigentes ante la evolución de la pandemia. Si al trabajo de pedir permisos y diseñar unos protocolos que respeten las garantías sanitarias vigentes le añadimos la ingrata tarea de comunicar la suspensión de las pruebas, y las reclamaciones surgidas por las cuotas de inscripción pagadas, es obvio el desánimo existente entre los clubes que año tras año intentan sacar adelante un evento deportivo. Y no conviene dejar de lado, que en algunos casos las administraciones piden un mínimo de tres meses para gestionar los permisos.

En los momentos actuales, la FVM no ve garantías de celebrar en 2021 un número mínimo de Marchas que garanticen el normal desarrollo del Circuito de Marchas de Largo Recorrido – ZIRKUITUA, y no quiere añadir más incertidumbre a las variables que ya están en juego. En consecuencia, la FVM decide suspender la organización de la 20ª edición de Zirkuitua correspondiente al año 2021.

Una vez tomada la decisión, la FVM seguirá trabajando codo con codo con los diferentes organizadores para intentar sacar adelante pruebas puntuales en función de la evolución de la pandemia.

Mientras tanto, y a la espera de que más bien antes que después regresemos a la normalidad, se despide la EMF. ¡Entre tod@s lo podemos conseguir!

EMF-FVM DÉCIDE DE SUSPENDRE ZIRKUITUA 2021

Noticias Relacionadas

MLR

MLR

IBILTARIEN JAIA 2019 I.L.I. - Elgeta
19º CIRCUITO de MARCHAS AÑO 2020

19º CIRCUITO de MARCHAS AÑO 2020

CALENDARIO