Este Plan de Seguridad COVID-19 ha sido elaborado por EMF para el Día del Recuerdo / Oroipen Eguna a celebrar el domingo día 20 de septiembre de 2020

Dadas las circunstancias sanitarias que concurren el acto de este año se reduciría a un encuentro en el que se digan unas palabras por parte del presidente de la EMF en homenaje al único fallecido habido, y en recuerdo genérico a todos los demás, un agurra con txistu/violoncello, una danza y el depósito de un ramo de flores bajo el monumento moderno dado que éste se sitúa en una explanada que permitiría cumplir la distancia sanitaria para lo cual instalaremos unas sillas y cinta delimitando las distancias (dejaríamos para otra ocasión la celebración de una misa, la instalación de una txozna, carpas y juegos para el colectivo infantil).

Durante el desarrollo del evento será obligatorio el uso de mascarilla, y para el acceso al acto se habilitará un “circuito” con la idea de evitar la doble circulación por las pistas, y anularíamos mediante la colocación de cintas las sendas con anchura inferior a 1,5 metros. En el caso de los tramos que precisen doble circulación, se trata de pistas de más de tres metros ordenaríamos el recorrido pidiendo a los participantes que circulen por la derecha del vial.

En los mapas adjuntos aparecen señalados:

1.- En el mapa de accesos en color azul el acceso desde Udala/Arrasate, en color verde el acceso desde Elorrio, en color morado el acceso desde Arrazola, y en color rojo el acceso desde Aramaixo. Se solicitaría a los participantes que accediesen de forma lo más repartida posible, teniendo como referencia su herrialde de origen.

2.- En el croquis que refleja los alrededores del documento están señalizados los puntos de confluencia de los caminos anteriores en los que habrá voluntarias y voluntarios de la organización identificados con petos amarillos y que den las indicaciones/recomendaciones necesarias para el correcto discurrir del evento (sobre todo en la confluencia de los caminos de Elorrio y Udala, que son los más utilizados, hay una fuente y en ese punto habrá varias personas). Para acceder al monumento original se inhabilitará la senda del norte (por ser estrecha) y de las tres sendas del sur la central utilizando la del este para subir y la del oeste para descender.


El monumento tradicional estará acotado por cintas para evitar el acceso al mismo, y habrá voluntarios que disuelvan los grupos conformados por 10 o más personas alrededor del mismo.

Por último se pedirá a toda la comunidad mendizale que no acuda al Besaide en caso de tener en ese momento, o de haber tenido en fechas recientes, síntomas o haber dado positivo en un PCR.

Toda la información estará colgada de la página web de la EMF-FVM, www.emf.eus , y en sus redes sociales.

DOCUMENTACIÓN

Noticias Relacionadas

BESAIDE 2020

BESAIDE 2020

Crónica
DIA DEL RECUERDO / BESAIDE

DIA DEL RECUERDO / BESAIDE

Crónica y fotos
DIA DEL RECUERDO / Besaide

DIA DEL RECUERDO / Besaide

15 de septiembre 2019 / Club ORIXOL M.E. (ARAMAIO, Araba)
Día del Recuerdo 2018

Día del Recuerdo 2018

Club ERDELLA M.T. (ELORRIO, Bizkaia)