Primer curso 2020 de Mejora en la 1ª intervención en caso de accidentes para clubs

El viernes y sábado, días 24 y 25 de enero respectivamente, se realizó el curso de Mejora en la primera atención en caso de accidentes de Montaña para clubs en el Edificio ensanche en el centro de Bilbao, con el club Gailurra, Uribarriko Mendi Taldea.

Como en el 2019, ahora en el comienzo del 2020 seguimos con la celebración de estos cursos con la idea de acercar a los clubs los aspectos relacionados con la prevención, la utilización de conocimientos y recursos en caso de accidentes en nuestras actividades de Montaña.

Grupo muy numeroso y participativo que contaba con algunos sanitarios que siempre aportan y hacen más fácil compartir los conocimientos.

La actividad se desarrolló entre el viernes y el sábado. El viernes por la tarde se trataron aspectos preventivos y el sábado a lo largo de todo el día, mañana y tarde, aspectos relacionados con los conocimientos en cuanto: a salud, evaluación Primaria, primera actuación, P.A.S., reanimación cardio pulmonar, utilización de un DESA, evaluación Secundaria, inmovilizaciones, vendajes de fortuna, transportes de fortuna, colaboración en el rescate, helitransporte……

Seguiremos el mes de febrero en Barakaldo en el club Arroletza y Renteria en el club Urdaburu

Comenzamos también con las sesiones formativas en prevención y seguridad en Montaña para ayuntamientos, los días 28 y 29 de enero en Alegia y Zestoa.

El mes de marzo también seguiremos nuestra labor divulgativa con nuestras sesiones de autoprotección en montaña en la Universidad

DOCUMENTACIÓN

Noticias Relacionadas

CRÓNICA CURSO SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES STA nivel 1, ACNA

CRÓNICA CURSO SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES STA nivel 1, ACNA

13, 14 y 15 de diciembre
Euskal Mendizale Federazioa - Proyecto de SEGURIDAD 2018

Euskal Mendizale Federazioa - Proyecto de SEGURIDAD 2018

Convenio DAEM (Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ) - EMF