20 de OCTUBRE - TOLOÑO

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado la primera edición el Hermano Mayor convoca una vez más a todos los “nuevos hermanos" así como a aquellos que participan en el concurso, acompañantes y simpatizantes, a la entrega de los nuevos diplomas. Estáis todas/os invitados a compartir una jornada en hermandad.

El punto de encuentro será el domingo día 20 de octubre a las 09:15 en la Sierra de Toloño con la excusa de alcanzar la cima que da nombre a la sierra, y de esa forma aquellos que todavía no la han tachado lo puedan hacer. El plan general será completar una travesía desde el Puerto de Rivas de Tereso hasta la cima de Toloño y proseguir hacia el área recreativa de San Ginés (Labastida) donde se procederá a la entrega de los diplomas seguida de un lunch.

Asimismo se hará entrega de un obsequio tanto a los nuevos integrantes de la Hermandad como a los que hayan cumplido un nuevo centenario. En ningún caso el regalo se entregará a otra persona o enviará a casa a los no participantes en la actividad.

La inscripción es gratuita si bien os agradeceríamos que a través de la página web de la Euskal Mendizale Federazioa – Federación Vasca de Montaña os apuntéis (plazo de inscripción: desde el jueves 3 de octubre hasta el lunes 14) para organizar el aperitivo y que nadie se quede con hambre.

Siempre y cuando la participación sea de un mínimo de 20 personas EMF-FVM facilitará la asistencia poniendo un autobús desde cada una de las tres capitales, de forma que si nadie quiere quedarse en tierra necesitamos conocer de antemano vuestro interés para hacer las oportunas previsiones. Se confirmará el plan final enviando un email a todos los apuntados si bien, en principio, la idea es que un autobús salga de Donosti (Paseo de Errotaburu) a las 07:00 y otro de Bilbo (Julián Zugazagoitia -frontón de Miribilla-) a las 07:30 juntándose los dos en Gasteiz (Mendizorroza) de donde saldría con destino al Puerto de Rivas de Tereso a las 08:30. El regreso se efectuará finalizado el lunch, de forma orientativa 13:30.

Aviso importante: como montañeros que somos y demostrando nuestro compromiso con el reciclaje os pedimos que de cara al lunch cada uno aporte su plato, vaso y cubiertos (bastaría con dejarlos en el bus y recogerlos al finalizar la travesía, tras la entrega de los diplomas y regalos).



DOCUMENTACIÓN

Noticias Relacionadas

DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS 2019

DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS 2019

Crónica
DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS

DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS

Domingo día 4 de noviembre - Crónica
DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS / EHUN MENDIETAKO ANAIDIAREN EGUNA

DÍA DE LA HERMANDAD DE CENTENARIOS / EHUN MENDIETAKO ANAIDIAREN EGUNA

Domingo día 4 de noviembre - GANZABAL Mendi Taldea
CENTENARIOS

CENTENARIOS

“El concurso de los Cien Montes, Centenarios, es una forma excelente de conocer paisajes, pueblos y gente de Euskal Herria”

JOSEBA UNDURRAGA, Secretario de la Hermandad