Crónica y fotos

Hoy día 15 de septiembre, y como tercer domingo del mes, todas las montañeras y montañeros vascos estábamos convocados a reunirnos en la muga de los tres herrialdes. En este ya emblemático lugar teníamos una cita con el objetivo de mantener viva la llama del recuerdo de aquellos que desgraciadamente nos han abandonado haciendo lo que seguramente más querían.

A pesar del trabajo realizado no siempre se cumplen los planes, pero ello no nos ha desanimado para que con un pequeño retraso se hayan sucedido uno tras otro los actos previstos por los responsables del club Orixol ME en honor de

JAVIER ALBERDI ALTUNA,

LUIS CARMONA FERNÁNDEZ. y

JUAN JOSÉ GOÑI GIRONES.

Acompañados por la txalaparta, txistularis, bertsolaris y dantzaris, los que nos hemos congregado en la cima de Besaide hemos tenido un momento de reflexión para rendirles un homenaje no solo a ellos, sino a todos los que un día fueron nuestros compañeros y nuestros guías. Aunque el camino que un día emprendieran para cumplir un sueño se haya visto truncado antes de lo deseado hemos podido sentir, desde lo más alto de las montañas, su presencia simbólica y sentimental.

Hasta siempre!

 

Al finalizar el acto un componente de cada uno de los tres clubes que de forma rotatoria organizan el Día del Recuerdo (además del club alavés ya citado, Besaide Mendizale Elkartea por Gipuzkoa y Erdella Mendizale Taldea por Bizkaia) nos han expuesto las líneas de actuación a corto plazo para preservar el simbolismo del entorno no solo para los montañeros sino para la ciudadanía en general. La primera de las actuaciones medio ambientales ha sido plantar tres acebos en los accesos al monumento diseñado por Luis Pueyo en los años 50.

 En nombre de toda la comunidad mendizale enviamos un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de los montañeros homenajeados.

Noticias Relacionadas

BESAIDE 2020

BESAIDE 2020

Crónica
PLAN DE SEGURIDAD COVID-19: OROIPEN EGUNA / DÍA DEL RECUERDO

PLAN DE SEGURIDAD COVID-19: OROIPEN EGUNA / DÍA DEL RECUERDO

Este Plan de Seguridad COVID-19 ha sido elaborado por EMF para el Día del Recuerdo / Oroipen Eguna a celebrar el domingo día 20 de septiembre de 2020
DIA DEL RECUERDO / Besaide

DIA DEL RECUERDO / Besaide

15 de septiembre 2019 / Club ORIXOL M.E. (ARAMAIO, Araba)
Día del Recuerdo 2018

Día del Recuerdo 2018

Club ERDELLA M.T. (ELORRIO, Bizkaia)