LEZAMATIK ETA LEZAMAN BA DAGO ZER IKUSI

En nuestro viaje por la geografía vasca hoy hemos conseguido reunir a 234 mendizales en el Valle del Txorierri (Bizkaia) y hemos tenido la oportunidad de comprobar que no solo la cantera del Athletic tiene su base allí sino que la montaña también tiene futuro en los aledaños de Bilbao. A ello ha contribuido también un autobús lleno con promesas de la capital vitoriana.


“Gracias a la confianza que la Federación ha depositado en un club modesto de una localidad pequeña” decía Iñaki Pequeño (presidente del club Lezama Gailur Mendi Taldea, organizadores de esta edición) al final de la mendi ibilialdia, cuando habían desaparecido la tensión y los nervios propios de seis meses de trabajo con el único objetivo de que toda la comunidad mendizale, y sobre todo los más pequeños, disfrutase de una jornada al aire libre. Y lo que hemos podido comprobar, una vez más, es que no hay club joven ni pequeño sino que detrás de cada club hay mucha gente (socios, colaboradores, simpatizantes) dispuesta a trabajar y transmitir sus conocimientos y su buen hacer para que otros disfrutemos, empezando por el relevo generacional. La elección tenía su razón de ser: Lezama Gailur es un club que al menos una vez al mes, y en colaboración con el AMPA del pueblo y otras organizaciones, prepara una salida infantil.

Dos posibilidades para descubrir Lezama, un recorrido corto de poco más de cinco kilómetros y un segundo de casi 12 para los más valientes … porque en Lezama y desde Lezama también hay cosas que ver: los montes de Artxanda y Ganguren al sur, que separan este valle del Gran Bilbao; al norte, mirando hacia la costa, Jata y Sollube; al este los montes del Duranguesado; y también mucha historia, una de los avituallamientos estaba entre vestigios del “Cinturón de Hierro”, y extensas viñas de txakoli que ha ganado grandes premios y degustarán muchos paladares.

Durante el recorrido hemos podido ver cuadrillas de jóvenes completando el recorrido de forma distendida, familias enteras (algunas con los más peques a la espalda) e incluso alguno aitite que entraba en meta con su nieto de seis meses en brazos. Al final satisfacción generalizada por el diseño del recorrido, las labores para mantenerlo limpio y los avituallamientos atendidos por las socias y socios del Gailur M.T. que nos han guiado durante toda la mañana con la mejor de sus sonrisas. En nombre de las 45 niñas, los 45 niños, 60 amatxus/amamas/… y 84 más ¡eskerrik asko zuen lanagatik!

Dar las gracias también a todas las marcas que han colaborado en esta jornada, además de las tradicionales Ternua y Helvetia: Itelazpi, Xaker Kirolak, Athletic Club y como no al ayuntamiento de Lezama y vecinos/as que nos han acogido.

El testigo lo recoge ahora Aizkardi M.E., el próximo año os esperamos, el 31 de Mayo, en Tolosaldea.

Noticias Relacionadas

29 MARCHA INFANTIL EMF – 23 de JUNIO

29 MARCHA INFANTIL EMF – 23 de JUNIO

LEZAMA GAILUR Mendi Taldea
MARCHA INFANTIL de la EMF - Itxinape M.T.

MARCHA INFANTIL de la EMF - Itxinape M.T.

LA CANTERA MENDIZALE EN EL VALLE DE OROZKO PROMETE!!!

MARCHA INFANTIL de la FEDERACIÓN VASCA de MONTAÑA

MARCHA INFANTIL de la FEDERACIÓN VASCA de MONTAÑA

ITXINAPE M.T. - 23 de junio - Sábado