OPCIÓN 1: Sierra de Urbasa / OPCIÓN 2: Soldeu (Andorra)

Acaba el curso escolar de forma que los días de colegio dejan paso a largas tardes de tiempo libre, piscina, teléfono móvil, playstation, … horas en las que se puede jugar sin deberes ni tener que aguantar a la pesada de la andereñu/maisu. Esos días de vacaciones que empiezan con los mejores deseos acaban volviéndose aburridos ya que pasan las jornadas y los planes siguen siendo los mismos.

Dentro de ese juego que puede suponer a los más pequeños sortear el aburrimiento queremos plantear aventuras y deporte al aire libre de forma que el verano sea perdurable. Por supuesto que con sus familiares pueden disfrutar con actividades semejantes pero nuestra obligación como responsables de clubes, de la Federación, …, debe ser, principalmente, fomentar la pasión por el medio natural en cualquiera de sus múltiples posibilidades, respetar la naturaleza y trabajar en equipo. Nosotros/as tenemos que proporcionarles los medios para que disfruten a otro nivel y en el futuro, con esa base y la que les puedan aportar sus familiares, ya decidirán ellos cómo seguir progresando.

Han sido ya dos años consecutivos organizando campamentos para los mendizales más jóvenes. El primer año era más la ilusión y ganas por organizarlos que la experiencia y tomamos nota de aspectos en los que mejorar, y el segundo ya empezamos a pulir detalles organizando dos tandas: en ese sentido se tuvo en cuenta la edad de los posibles participantes así como las actividades a realizar en los correspondientes rangos. Un nuevo análisis tras la actividad de 2018 nos indica los puntos débiles que intentaremos seguir mejorando así como los fuertes por los cuales seguiremos apostando.

A continuación exponemos los programas de cada una de las opciones que se ofertarán para 2019 y las condiciones específicas, adelantándoos que la versión para los más pequeños se desarrollará en tierras navarras (manteniendo así la idea de rotar por todo Euskal Herria).

Sólo nos queda animaros para que deis el paso y confiéis en los responsables de la federación así como en sus técnicos ¡no os defraudaremos!


DOCUMENTACIÓN