VEN A CONOCER LOS BOSQUES MÁGICOS DE URBASA

En vista de la falta de una asistencia mínima para garantizar un óptimo desarrollo de la actividad programada, así como, ante la previsión meteorológica adversa para la jornada de la actividad, nos vemos obligados al cambio de fecha de la celebración de la marcha de orientación 2019 en Urbasa.

El 16 de junio de 2019 es la fecha elegida para la celebración de dicha actividad. En el mismo escenario, con alguna mejora en su organización y mejor previsión meteorológica esperamos tener mayor acogida entre federados/as y montañeros/as en general. Jornada de promoción, formación y entrenamiento para montañeros/as en las habilidades de la orientación en el medio natural, objetivo fundamental de dicha jornada.


Bosques decorados por hayas, robles centenarios, castaños, avellanos; animados por jabalís, corzos, búhos y zorros; humanizados por monasterios y dólmenes milenarios…; trabajados en pastizales por los que deambulan rebaños de ovejas latxas, vacas, yeguas y caballos; bosques mágicos en los que surgen pueblos y caseríos, poblados por gentes con una forma de entender el mundo que les rodea

En cuanto al recorrido, habrá dos diferentes. Por la mañana un recorrido más largo y por la tarde uno más corto. No es competitivo, pero de todas formas cada uno elegirá como lo quiere hacer, ligero, rápido o de una forma más tranquila y familiar. Pero todos con el mismo objetivo aprender a orientarnos en el medio natural. 

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de la EMF/FVM. Será necesario estar federado y el precio por participar será de 5€ los adultos, siendo gratis para los menores de 18 años 


PLAN DEL DÍA

9h-11h Carpas de EMF junto al Camping Bihoitza 

Recepción de participantes

Recogida de mapas y kit de orientación

10-11:30h Taller de orientación 

Orientar un mapa

Tomar un rumbo en el mapa

Del mapa al terreno

11h Comienzo de la marcha

Dos circuitos a completar

o A 10 km desnivel 200m 3h aprox,10 balizas

14-15 Taller de orientación (resolver dudas)

14h Bolsa de comida con picnic-comida para cada participante en el centro de recepción.

o B 8 km desnivel 200m 2-3h aprox,8 balizas

18:30 cierre de la marcha y entrega de tarjetas. Recogida de regalos.


INSCRIPCIONES

DOCUMENTACIÓN

Noticias Relacionadas

MARCHA de ORIENTACIÓN EMF - ÉXITO de PARTICIPACIÓN

MARCHA de ORIENTACIÓN EMF - ÉXITO de PARTICIPACIÓN

BRAVO por el Lamino Kirol Kluba y Arratia Raid Taldea. Nos juntamos casi 200 personas en Saldropo
ORIENTACIÓN

ORIENTACIÓN

Los jóvenes de Euskadi realizan entrenamientos de ORIENTACIÓN en el PARQUE NATURAL de PAGOETA