XLII. TRAVESÍA DE ESQUÍ DE MONTAÑA EMF 2020

Información General

Con motivo de la alerta sanitaria queda suspendido.

La 42 edición de la popular travesía de esquí que organiza la EMF tendrá lugar en la zona del Balneario de Panticosa. Se ascenderá al pico ARNALES (3002 m.) cruzando por el cuello de Saretas y retornando por el collado de pondiellos. Itinerario diferente, en un entorno muy conocido, con la ascensión a uno de los tres miles olvidados del entorno.



PROGRAMA

SABADO 4 DE ABRIL

  • 17:00 – 20:00 Bienvenida y control de material.
      El Albergue Quinta Vista en el Pueyo de jaca
  • 18:00 Charla a cargo de Jon Apodaka y Aitor Pinedo
      “Esquí de montaña, evaluación y mitigación  del riesgo de avalanchas de nieve  en un contexto de cambio climático
        El albergue Quinta Vista en el Pueyo de Jaca

DOMINGO 5 DE ABRIL

  • 07:30 Control del material obligatorio.
  • 08:00 Salida
  • 14:30 Comida popular en El Albergue Quinta Vista en El Pueyo de Jaca

El sábado la organización estará desde las 17:00 hasta las 20:00 recibiendo a los participantes para hacer el control del material. Si no es posible también se hará el control el mismo día de la prueba 30’ antes de su comienzo.


REGLAMENTO

En esta Travesía de Esquí de Montaña podrán participar todos los montañeros esquiadores que estén en posesión de la Licencia de Federado del año en curso. Se comprobará el material la tarde anterior y al principio de la travesía, no se permitirá la participación oficial en caso de no llevar consigo el material indicado.

El recorrido estará balizado convenientemente. Habrá controles en los puntos estimados como necesarios por la Organización. En caso de retirada u otras incidencias, es obligatorio dirigirse a los citados controles para comunicarlo. Todos ellos dispondrán de comunicaciones con la Organización, el equipo médico (ambulancia). Habrá durante todo el recorrido una patrulla de cierre. La Organización, a través de los controles, se reserva el derecho de recomendar la retirada de los participantes en cualquier punto de la travesía.

La Organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido y/o suspender la travesía, si así lo aconsejan las condiciones climatológicas o el estado de la nieve.

Existirá apoyo continuo por parte de los miembros de la Federación y soporte sanitario con botiquín en algunos controles y al final de la travesía. El no cumplimiento de alguno de los puntos de este REGLAMENTO, y tras la decisión de la Organización, dejará al participante al margen de la travesía.

En caso de tener la meteorología en contra y que las condiciones no lo permitan, se realizará un recorrido alternativo.

Listado de inscritos



Cartel del Evento