PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN Y DETECCIÓN DE TALENTOS

Información General

Con este proyecto queremos detectar y crear una cantera que después tenga la posibilidad de formar parte de la Selección Vasca de montaña y escalada. Dando la oportunidad de ampliar sus conocimientos y posibilidades de aprendizaje con tecnificaciones, charlas y salidas de escalada junto a la Selección creando un bonito ambiente.

El grupo tendrá 10 plazas, las edades con las que se podrá tomar parte en este programa serán de 8 a 16 años. Esto quiere decir que los deportistas y las deportistas nacidos y nacidas entre los años 2004 y 2012 podrán apuntarse y tener la oportunidad de participar en la selección del programa.

En el día de selección tendrán que escalar dos modalidades de escalada, bloque por la mañana y dificultad por la tarde.

El lugar donde se realizará el evento será el centro de escalada Rocopolis donde cada uno deberá de llevar su material de escalada, arnés, pies de gato, casco y cuerda (de no tener algo de ese material, en el mismo centro se podrá alquilar).

El evento durará todo el día, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Entre medias tendremos tiempo de comer y descansar.

Es importante que estén federados en la Federación Vasca de montaña y escalada o pertenezcan a un Club de Montaña de Euskadi.

La fecha del evento será el 8 de febrero del 2020.

Listado de inscritos

Cartel de la Prueba